Otra pregunta: ¿No ha sentido que está tendencia ha disminuido durante los últimos años?
Después de hacerle preguntas le regalo respuestas: Publicidad en Internet.
Compartiendo un poquito de historia, Los primeros intentos de establecer medios de comunicación por medio de uso de redes radica a finales de los años 50. Como puede darse cuenta este mundo que tiene conectado a todo el planeta tierra no es nada nuevo, nació para mantener "comunicaciones confidenciales militares" hasta que a principios de los ochentas alguien se preguntó: ¿Por qué no hacer que todos sean parte del ciberespacio?.
Ese alguien, es Tim Bernes- Lee, considerado el padre de la Web.
A partir de ese
momento usted puede hablar con su prima María que se fue de vacaciones a Tokio
y exigirle que suba fotos al facebook para sentir que usted se encuentra allí
con ella.
Otras
personas, probablemente que pertenecen a mi mismo mundo, le encontraron otro uso: ¡Hagamos publicidad en Internet, el medio más utilizado por personas con poder
adquisitivo! ...Brillante
idea, la más rentable y posiblemente económica.
Nos interesa saber como trabaja el mundo publicitario en la red, por eso tuve la oportunidad de hacerle unas cuentas preguntas a Michael Baruch, Licenciado en Diseño Gráfico y Comunicación y Publicidad encargado de la publicidad web de diversas empresas de renombre en Honduras.
Michael comenzó a interesarse por la publicidad en el año 2002, al ver con ojo crítico y creativo los anuncios comerciales del SuperBowl.
Con su frase favorita: "El verdadero conocimiento está en lo que hacemos y no en lo que decimos". Por Este motivo decidí que Él era el indicado para hablar de este tema.
Baruch opina que la mayor ventaja que existe al publicitarse por medio del Internet es
la capacidad de medir con exactitud tu verdadero alcance como publicista y facilita el poder elegir exactamente el público al que quieres llegar.
La publicidad en Internet es especial por la diversidad de formas en las que puede emplearse el método creativo de ventas dependiendo del producto,otra característica que posee es que el recurso que se necesita emplear para publicitar en la web, no es tan ostentoso como cuando se hace de manera tradicional.
"Los motores de búsqueda son la herramienta más importante, porque son que definen si tu producto vale la pena al momento de buscar un alcance no definido. Lo segundo serian las redes sociales, aun que no estoy tan seguro de estas, Otra manera de publicitarse en Internet es por medio del método Pay Per Click en donde se Paga una cantidad equivalente a cierta cantidad de clic. Y cuando esos clic se terminan, tu anuncio dejara de existir… La ventaja y desventaja de esto es el tiempo que puede tardar en terminarse los clic. También funciona de manera contraria, te pagan por clic realizados en tu sitio o anuncio especifico."
Datos acerca de Publicidad en Internet en aproximadamente 5 minutos
¿Cómo son los costos de este tipo de publicidad?
MB: Moderadamente bajos. Claro dependerá del nivel al que se esté aspirando llegar. Pero en general radican por creatividad y producto final entre los 100 dólares hasta los 8 mil dólares si es algo complejo "nunca antes visto"
¿Qué aporte ofrece la animación y el vídeo en la publicidad en Internet?
MB: La animación siempre a capturado la atención del público, dependiendo obviamente a que niveles se esté empleando este recurso tendremos una respuesta rápida o simplemente nos será percibida. El público siempre espera un movimiento mínimo de un banner… Si este es completamente estático por muy bonito que sea no cumplirá con el principio de llamar la atención del modo que lo demanda el Internet.
Según tu criterio ¿Cuál es la mejor empresa que ofrece publicidad en Internet?
MB: A nivel mundial: Google Ads y los sistemas de Market para revistas electronicas. localmente hablando, no conozco una que ofrezca exclusivamente este servicio y que sea buena; la mayoría son agencias de publicidad dando este servicio y a un nivel muy malo por cierto, y las demás empresas son demasiado pequeñas como para hacer una cartera competitiva haciendo atractivas otras opciones en la red. Los mejores proveedores de este servicio lamentablemente no están en Honduras, ni en Centroamérica… aunque quizás los diarios electrónicos sean una buena opción local.
¿Crees en la eficiencia de los blogs en este mercado? ¿Por qué?
MB: Depende que blog … En la actualidad los blog se convirtieron en revistas electrónicas y perdieron su brújula de atención. En lo personal los Blog no son una opción de publicidad rentable para las partes que estén interesadas en recibir efectivo a cambio. Porque suelen estar regidos de manera regional y cumpliendo normas de difusión con requisitos muy exigentes, implantadas por google o por tumblr o por cualquiera que sea el servicio.
¿Confías en la publicidad de Internet como para que está sea la clave para alcanzar el éxito de las empresas?
MB: Si. Definitivamente; aun que se requiere mucho trabajo e inversión en el desarrollo e implementación del recurso. Tanto así que se convierte casi en una labor de 24 horas si se pretende emplear para el mundo entero. podemos convertirlas en ventajas competitivas nuestras limitantes como región ofreciendo un servicio de alcance bien establecido.
¿Cómo ves la publicidad en internet en 10 años, crees que la publicidad impresa desaparecerá?
MB:En absoluto; la publicidad impresa no desaparecerá, debido a que es el único medio que tiene la publicidad para tener contacto directo con el espectador de manera física. En 10 años veo la publicidad en internet saturando al público con cada avance tecnológico.
- Noviembre 2012, Nohely Floritza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario